FANDOM

Fernando alarcon.jpg

Fernando Alarcón (2011)

Fernando Alarcón (*Santiago de Chile, 1943) es un destacado actor, periodista y comediante chileno. Conocido por sus papeles cómicos en el programa de televisión Jappening con Ja.

Biografía Editar

Realizó su educación secundaria en el Liceo Manuel Barros Borgoño y luego ingresa a la Universidad de Chile donde se tituló como Periodista, y es en esta misma casa de estudios en donde se integró a la escuela de teatro. En 1978, junto sus amigos Eduardo Ravani y Jorge Pedreros comenzaron el programa humorístico Jappening con Ja que fue emitido por Televisión Nacional de Chile. En el Jappening, Fernando Alarcón popularizó personajes como "Canitrot", "Pepito TV", "Ele Jota'", "Segismundo Vega", el "Licenciado de la Mora", "Alaraco, "y "el Guaripola", entre otros. Además ha participado en diversos programas de televisión como Una vez más con Raúl Matas, Para eso estamos, Si se la puede gana y El Show de Pepito TV (2001) de Canal 13, Siempre Contigo (2003) y las miniseries Don Floro, Xfea2 (2004), Es cool y Mitú (2005) de MEGA, y Buenas Noches Chile (2007-2008) de Zona Latina.

También en FANDOM

Wiki al azar